La proporción Aurea muy presente en Esthetia - Esthetia
Corrección de arrugas de expresión, frente, entrecejo, periorbiculares, toxina botulinica, Botox, Remodelación facial con ácido hialuronico, radiesse, voluminización, redefinición de labios. Rinomodelación con radiesse, Tratamiento de los surcos y arrugas peribucales marcados, Corrección de ojeras, hundimiento de surcos lagrimal, palpebromalar con ácido hialurónico, Mesoterapia facial con vitaminas de alta penetración, Peelings desigmentante para la eliminación de manchas, Peeling luminosidad y antiojeras, Tratamiento del acné y cicatrices de acné, Biolifting con hilos tensores para redefinir el óvalo facial, Rejuvenecimiento facial, cuello y escote, Rejuvenecimiento celular autólogo con plaquetas (PRP). 1. Celulitis. Mesoterapia drenante y anticelulítica con alidya, Carboxiterapia, Grasa localizada en abdomen, flancos, caderas, rodillas y papada. Intralipoterapia con aqualix. Estrías. Bioestimulación con factores de crecimiento autólogos (PRP), Carboxiterapia. Nutrición con aminoácidos, Rejuvenecimiento de manos, Tratamiento del exceso de sudoración o hiperhidrosis axilar. Alopecia. Mesoterapia capilar anticaida con vitaminas, PRP y trasplante celular autólogo. Nutrición. Dietas hipocaloricas, proteinadas y personalizadas con valoración de la composición corporal y control del peso y grasa, Medicina del envejecimiento, Antiaging, Prevención y tratamiento del fotoenvejecimiento. Antioxidantes y nutracéuticos, Eliminación de varices, Escleroterapia de varices con microespuma.
16141
single,single-post,postid-16141,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

La proporción Aurea muy presente en Esthetia

slider3

03 Nov La proporción Aurea muy presente en Esthetia

La proporción áurea redefine la belleza, está presente en la idea inicial de la clínica, forma parte de su nombre y podrás encontrarla en todos nuestros detalles, ¿pero qué es?
La proporción áurea es un número irracional que descubrieron pensadores de la Antigüedad al advertir el vínculo existente entre dos segmentos pertenecientes a una misma recta.

la proporción aúrea presente en Esthetia Clínica Estética, Oliva, Valencia

Dicha proporción puede hallarse en la naturaleza (flores, hojas, en un rostro, etc.) y en figuras geométricas y se le otorga una condición estética: aquello cuyas formas respetan la proporción áurea es considerado bello.

Esta proporción, que también suele mencionarse como divina proporción”, solía ser señalada por sus supuestas propiedades místicas.

La representación gráfica de la proporción áurea, que se obtiene trazando una serie de rectángulos y uniendo algunos de sus vértices con una línea espiralada, da como resultado la conocida Espiral de Oro, la cual se encuentra muy frecuentemente en la naturaleza (dos ejemplos son las conchas marinas y las semillas de girasol). Arquitectos, pintores y escultores lo usaron en sus obras: las Pirámides, Partenón, La Alhambra o el Monasterio de San Lorenzo de el Escorial. La Naturaleza también repite el número PHI en estructuras vivientes en el ADN, virus, conchas de moluscos, frutos y flores.

ejemplos proporción aúrea en la naturaleza
Fue Fray Paciolo di Borgo, monje italiano, que en 1509 enunció una fórmula matemática cuya aplicación da una constante a la que denominó número de oro, sección áurea, o divina proporción.Ya utilizada de forma empírica en la antigüedad, ésta Divina Relación se encuentra cuando el segmento menor está en la misma proporción con respecto al mayor que éste con respecto a la suma de ambos, es decir, con respecto al total. Este número equivale al 62% y es exactamente 1.618, denominado número Phi.

proporción aúrea

Leonardo Da Vinci dibujó el hombre de Vitrubio para ilustrar el libro de Fray Pacioli di Borgo “La Divina Proporción” donde pretende revelar el secreto de la belleza.Asi, el Número de Oro: PHI fue considerado una medida sagrada, la proporción más estética.

La Proporción Áurea en la belleza estética facial

 

El doctor Stephen Marquardt ha descubierto un modelo de la belleza humana usando la Proporción Áurea que tiene una importante relevancia en la cirugía plástica. Sus plantillas han sido elaboradas minuciosamente y se aplican teniendo en cuenta muchos factores como, por ejemplo, la etnia a la que se pertenece. Estas plantillas utilizan las matemáticas para tratar de medir las proporciones de la belleza.

Proporción Áurea aplicada a la cirugía estética: plantilla diseñada por Stephen R. Marquardt

En resumen, la proporción aúrea es una percepción de lo bello supeditada a la armonía de las medidas, y explica que, a pesar de lo relativo del concepto de belleza, podamos considerar la existencia de algo próximo a la belleza absoluta, con una relación matemática.


logo esthetia

Paseo Lluís Vives nº9 Entresuelo A
46780 Oliva, Valencia

Tel. 637 429 725
Email: consulta@esthetia.es

No Comments

Post A Comment