ESTRÍAS - Esthetia
Corrección de arrugas de expresión, frente, entrecejo, periorbiculares, toxina botulinica, Botox, Remodelación facial con ácido hialuronico, radiesse, voluminización, redefinición de labios. Rinomodelación con radiesse, Tratamiento de los surcos y arrugas peribucales marcados, Corrección de ojeras, hundimiento de surcos lagrimal, palpebromalar con ácido hialurónico, Mesoterapia facial con vitaminas de alta penetración, Peelings desigmentante para la eliminación de manchas, Peeling luminosidad y antiojeras, Tratamiento del acné y cicatrices de acné, Biolifting con hilos tensores para redefinir el óvalo facial, Rejuvenecimiento facial, cuello y escote, Rejuvenecimiento celular autólogo con plaquetas (PRP). 1. Celulitis. Mesoterapia drenante y anticelulítica con alidya, Carboxiterapia, Grasa localizada en abdomen, flancos, caderas, rodillas y papada. Intralipoterapia con aqualix. Estrías. Bioestimulación con factores de crecimiento autólogos (PRP), Carboxiterapia. Nutrición con aminoácidos, Rejuvenecimiento de manos, Tratamiento del exceso de sudoración o hiperhidrosis axilar. Alopecia. Mesoterapia capilar anticaida con vitaminas, PRP y trasplante celular autólogo. Nutrición. Dietas hipocaloricas, proteinadas y personalizadas con valoración de la composición corporal y control del peso y grasa, Medicina del envejecimiento, Antiaging, Prevención y tratamiento del fotoenvejecimiento. Antioxidantes y nutracéuticos, Eliminación de varices, Escleroterapia de varices con microespuma.
15784
page,page-id-15784,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

ESTRÍAS

Las estrías son atrofias cutáneas en forma de líneas sinuosas de color blanquecino o amoratado que se suelen localizar preferentemente en la pared del vientre, caderas, nalgas, piernas, muslos, brazos, espalda y senos.
En realidad son un estado patológico del tejido conjuntivo de la dermis caracterizado por una fibrosis excesiva localizada en forma de cordones como respuesta a la ruptura y mala calidad de las fibras anteriormente existentes. Se puede decir que son cicatrices de este tejido.
Los principales motivos de la aparición de las estrías son los aumentos y pérdidas drásticas de peso, el embarazo (en el caso de las mujeres) y ciertas patologías, como el síndrome nefrítico.

TRATAMIENTOS

Cuando las estrías ya están formadas los resultados serán mejores en la fase vascularizada (varices de color rojizo) que en la cicatricial (varices de color blanquecino).
Uno de los principales tratamientos para la eliminación de las estrías es la mesoterapia. Los productos que se utilizan son, entre otros: Extractos de regaliz, que inhibe la síntesis excesiva de fibras colágenas; Vitaminas A, B y F, especialmente el kiwi, que favorece la regeneración del tejido conjuntivo y por consiguiente la correcta cicatrización; y magnesio, indispensable para la síntesis de colágeno.

Actualmente se obtienen muy buenos resultados combinando la mesoterapia con la carboxiterapia. Con estos cuidados se pretende que haya una reabsorción del tejido fibroso al aumentar el riego sanguíneo de la zona, reactivando la formación del tejido dérmico normal en los bordes de las estrías disminuyendo el efecto antiestético.

estrias1
estrias_embarazada

EL MEJOR TRATAMIENTO: LA PREVENCIÓN

Para prevenir la formación de estrías durante el embarazo es muy importante mantener la piel hidratada y utilizar productos cosméticos como la rosa mosqueta, extractos de plantas como el quisetum,…

Estos productos se deben aplicar mediante masajes que estimulen la circulación cutánea y la penetración de los principios activos.

Rejuvenecimiento celular autólogo con plaquetas PRP

Consiste en realizar una bioestimulación celular con factores de crecimiento derivados de plaquetas del mismo paciente (PRP autólogo). Con ello conseguimos estimular la renovación celular y la producción de colágeno y elastina, para de esta manera difuminar las estrías.
Se ha comprobado que la inyección subcutánea de plasma rico en plaquetas produce notables cambios sobre la piel envejecida y maltratada; restaura la vitalidad cutánea, aumenta su grosor, recupera la consistencia elástica, mejora la afluencia vascular y le devuelve la hidratación y tersura a la piel. Este tratamiento está indicado para todas las edades y zonas corporales.
¿Cómo es el tratamiento?
Inicialmente el médico realiza un estudio clínico del paciente para saber si es candidato o no a realizarse el tratamiento.
Se extrae una pequeña muestra de sangre, para obtener unos 3 a 5 millones de plaquetas.
Se centrifuga la muestra de sangre para separar el concentrado globular, que es lo que no se utiliza, y el plasma, donde se encuentran los factores de crecimiento, que se extraen y activan para luego ser aplicados en forma de mesoterapia por medio de microinyecciones.
La gran ventaja de este tratamiento es que al tratarse de una sustancia proveniente del propio organismo del paciente, no existe riesgo de rechazo a la sustancia.
El número de sesiones dependerá de las necesidades del paciente, por regla general deben realizarse inicialmente 2-3 sesiones con intervalos de 21 días y luego mantenimientos al año.

En Esthetia combinamos la mesoterapia con factores de crecimiento con otros tratamientos y aparatología, en función de las necesidades del paciente. Acude a la clínica para diseñar el mejor plan para tí.

Medical cosmetic procedure. Mikronidling