La prevención y el tratamiento del fotoenvejecimiento ha sido uno de los servicios más demandados a nivel mundial.
El estrés, las interminables jornadas laborales, el cúmulo de obligaciones cotidianas, la mala alimentación y la agresión medioambiental, aceleran el envejecimiento.
Para mantener un aspecto jovial y natural durante más tiempo, podemos realizar pequeños tratamientos médico estéticos de forma continuada sin necesidad de acudir a tratamientos más agresivos o cirugías más adelante para aumentar o preservar la belleza. Un conjunto de prescripciones, actuaciones, técnicas y procedimientos médicos destinados a la promoción de la salud, prevención, diagnóstico y tratamiento de los aspectos inestéticos o estados de disconfort general que son consecuencia del envejecimiento fisiológico.
A lo largo de la historia de la medicina estética se han investigado y perfeccionado los tratamientos para retardar el envejecimiento y lograr mayor longevidad y calidad de vida.
En nuestra Clínica Esthetia, siempre a la vanguardia en los tratamientos más novedosos, hemos realizado un protocolo para el programa de Medicina Antienvejecimiento basado en los conocimientos y en la experiencia del Dr. Miñana.
El resultado: Un novedoso tratamiento cuyo objetivo es incrementar la salud y el bienestar de sus pacientes. Primero se realiza un estudio profundo del paciente para detectar el máximo número de factores responsables del envejecimiento. Una vez diagnosticado el estado del paciente, se detallan un conjunto de terapias, todas ellas orientadas a acercar la descompensación que existe entre la edad cronológica y la edad fisiológica del paciente. La medicina antienvejecimiento incluye anamnesis, un estudio nutricional, una analítica general y específica de antienvejecimiento con cultivo celular de marcadores de la inmunidad que nos proporcionan la edad biológica de los pacientes.