Ya estamos inmersos en la Navidad y todos tenemos que lidiar con eventos que conllevan comidas copiosas: la comida de empresa, esa cena con amigos y amigas, lanochebuena, el día de Navidad, nochevieja, el día de año nuevo, el día de Reyes. ¡Muchas calorías! si nos comemos todo lo que nos pongan por delante.
Mantener la línea cuesta mucho con estos planes
En Esthetia te damos estos consejos para que disfrutes aumentando el menor peso posible.
Consejos Esthetia para no engordar en Navidad
Realizar ejercicio
No nos vale la excusa de que no tienes tiempo. En algún momento del día caminar media hora o realizar el deporte que más te guste.
Realizando ejercicio a primera hora de la mañana reduce la ansiedad y no llegarás con tanto apetito a las comidas.
Evita el picoteo
Picar entre horas aporta un gran número de calorías extra, ya que lo que más nos apetece comer en esas horas son alimentos que aportan una gran cantidad de calorías. A lo largo de las 5 comidas que debes realizar decántate por fruta, frutos secos naturales sin sal o un yogur 0% materia grasa.
Beber es importante
Mantenerse hidratado y beber entre 1.5 a 2 litros de agua. Acostúmbrate en estos días a beber un vaso de agua fría en ayunas, de esta forma el cuerpo se pondrá en funcionamiento y empezará a quemar calorías sin haberlas ingerido.
5 comidas al día
Realiza las 5 comidas obligatorias al día, de esta forma el metabolismo no se ralentizará y será más rápido haciendo las digestiones. Además no guardará reservas de las comidas más copiosas.
Evita tomar mucho azúcar
Estas fiestas son muy dulces, por ello debes comer 1 porción de turrón u otro dulce, el que más te guste y controlarnos de no comenzar a ingerir azúcar de forma incontrolada, porque se añaden muchas calorías extras.
Dieta sana rica en verduras y frutas
Intenta llevar una dieta sana y equilibrada, donde prevalezca la ingesta de frutas y verduras, de esta forma podrás desintoxicar el organismo en los días previos y posteriores a tus eventos.
Elige bebidas zero sin azúcares
Además de las abundantes comidas, en estas fechas se excede más en las bebidas como refrescos, cervezas, vinos o combinados. Para favorecer al peso y mantener la silueta, inclínate hacia el vino o las cervezas que son las bebidas alcohólicas que menos calorías tienen, además si prefieres beber refrescos, bebe los light, zero o sin azúcares, para no añadir más calorías durante las comidas copiosas.
Realiza los menús de cada día en base al aporte calórico
si preparas tú los menús. Realiza los menús de los días más especiales en base al aporte calórico de los alimentos. Inclínate por carnes no grasas, como el pollo, el pavo o el solomillo de cerdo que no tienen grasa o por el pescado que es mucho más fácil de digerir y tiene un aporte menor de calorías. Una buena idea es añadir una ensalada con alimentos bajos en calorías.
Recuerda que en Esthetia tenemos dietas personalizadas, nuestro método estrella, el método LIPODIETA y unidad de nutrición donde te enseñamos a comer de forma saludable. Si necesitas nuestra ayuda pide tu cita en nuestra clínica.